Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción En una sociedad futura, se arenga a los estudiantes para que se alisten en el ejército y se conviertan en ciudadanos. Johnny Rico se alista para seguir a su novia, pero acabará participando en una cruenta guerra contra los insectos del planeta Klendathu, tras la muerte de sus padres, a causa de un meteoro lanzado por esos insectos contra su ciudad natal. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2011
Se esperaba una película de ciencia ficción sarcástica con mucha violencia e ironía y sin embargo yo no acabo de verla por ninguna parte. Me parece más bien una especie de Melrose Place espacial y sangriento combinado con los Power Rangers. El argumento es muy simplón, básicamente se resume en la guerra que mantienen los humanos contra los alienígenas. Lo cual no significa que la película sea una espectacular cinta de acción no tan sangrienta como temieron los críticos, plagada de sorprendentes efectos visuales ganadores del Oscar. La película sirvió para dar a conocer a la atractiva Denise Richards acompañada del televisivo Casper Van Dien y los veteranos Michael Ironside y Clancy Brown.

Los efectos especiales de los alienígenas están bien hechos y el film funciona como entretenimiento por el sentido del espectáculo de su director. Un Paul Verhoeven, que después de ser vapuleado por la crítica por la denostada Showgirls, volvió al género con el que triunfó en Hollywood la ciencia ficción. Contiene secuencias violentas que rayan el gore, todo en una cara producción que fracasó en taquilla pero que a pesar de ello tuvo varias secuelas menores.
Harold Angel