Haz click aquí para copiar la URL
España España · Puerto Hurraco
Voto de Cirilo:
2
Terror. Comedia Richi y Lucía son dos preregrinos en el Camino de Santiago. Llevan varios días caminando y aún les queda medio camino por recorrer. Pero algo sucede... Un accidente les obliga a desviarse de su ruta y tomar un inhóspito camino que les conducirá a un albergue para peregrinos regentado por la familia Guiérrez, unos descerebrados y nauseabundos lugareños. A partir de ese momento, Richi y Lucía, vivirán la odisea más terrorífica de su vida. (FILMAFFINITY) [+]
23 de agosto de 2012
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Jodidos kabrones" de título, actores que no conoce ni el tato (aunque da igual, porque esto con actores profesionales sería exactamente lo mismo), el director que se hace llamar "Manolito Motosierra"... Pero bueno, qué coño es esta mierda? Pues verás, esto va de unos chavales, que por causas ajenas a su voluntad, van a parar a un caserón perdido en la montaña donde habitan unos peculiares personajes que disfrutan torturando a la gente...

El argumento, como se puede comprobar, es de lo más original. Creo que desde "La matanza de Texas" allá por 1974, nadie había copiado la idea. Pero bueno, aquí se trata de gente con poco dinero en el bolsillo y muchas ganas de pasárselo bien, que han perpetrado algo parecido a una película. Así que hay que ser indulgente a la hora de calificar el asunto. La peli es mala de cojones, eso sí, pero hay que tomárselo a cachondeo, que es de lo que se trata: manos de goma, ojos de plástico, "baby mocosetes" ensangrentados y demás artilugios de esos de broma para asustar incautos en "Halloween" (sin olvidar mucha sangre e incluso un poco de escatología) conforman los escasos sesenta minutos que dura este desatino.

Desde luego nadie va a pasar miedo viéndola, porque la cosa va de reirse y tal, aunque no por lo que dicen sino por lo que hacen, ya que los diálogos parecen escritos por Jaimito Borromeo con varios gin-tonics encima. A pesar de todo, no está mal para comprobar lo divertido que puede ser escribir cuatro gilipolleces en un papel y ponerse a filmar emulando, quien sabe, a Wes Craven, Tobe Hooper o al vecino del quinto.

Si te diviertes mínimamente con esto, aparte de ir al médico, no te pierdas "La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos" (1993) que es tan parecida que no puedes evitar pensar en un plagio descarado por parte del señor "Motosierra".
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Cirilo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow