España España · El paraíso
Voto de alefonca:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Thriller Último capítulo de la trilogía cinematográfica "X-Men". Un hecho amenaza con alterar el curso de la historia. Por primera vez, los mutantes pueden elegir: o conservar su singularidad, condenándose al aislamiento, o renunciar a sus poderes y convertirse en seres humanos normales. Los líderes de los mutantes sostienen puntos de vista antagónicos: mientras Charles Xavier aboga por la tolerancia, Magneto defiende la tesis de la ... [+]
27 de mayo de 2006
No hará falta recordar que las 2 primeras pelis de la trilogía son las mejores adaptaciones al cine de cómics de la Marvel. Y es que la sombra de Singer parece hoy muy, muy alargada.

Lo realmente novedoso de las dos películas anteriores es que Singer no se centró sólo en hacer un puro espectáculo palomitero (que me parece estupendo, dicho sea de paso), sino que les dio "algo más". Ese "plus de qualité" necesario para convertir a una película correcta en una gran película y que fue la profundidad que le dio a los personajes, y la perfección de los guiones. Y es que las sensaciones y la inadaptación de Lobezno, por ejemplo, se nos antojaron muy humanas y creíbles.

Pese a todo, X3, es más que correcta, y una de las pelis más entretenidas de lo que llevamos de año. Además, cuenta con estupendas actuaciones entre las que destaca, como siempre y por encima de todos, Hugh Jackman, el mejor actor de su generación para un servidor, y el James Bond perfecto para sustituir a Brosnan, no como el cara de piedra inexpresivo que nos han colado.

Y por supuesto sir Ian McKellen, simplemente maravilloso.
alefonca