Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Voto de Dali:
4
Acción. Fantástico Nacido durante la Gran Depresión (años 30), Steve Rogers creció como un chico enclenque en una familia pobre. Horrorizado por las noticias que llegaban de Europa sobre los nazis, decidió enrolarse en el ejército; sin embargo, debido a su precaria salud, fue rechazado una y otra vez. Enternecido por sus súplicas, el General Chester Phillips le ofreció la oportunidad de participar en un experimento especial: la "Operación Renacimiento". ... [+]
31 de agosto de 2011
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo mejor de esta peli, sin lugar a dudas, son los efectos especiales. Especialmente porque, de hecho, te puedes pasar un buen rato intentando imaginarte cómo demonios hicieron estos paisanos para reducir al hiper-musculado Chris Evans hasta el tamaño de un virulillas de 40 kilos. (Para los curiosos, no hay doble de cuerpo, la parte en la que está delgaducho está absolutamente toda hecha con la ayuda del ordenador, rodando varias veces las escenas para que no se pierdan los fondos al hacer la reducción, y el resto, en donde aparece con todos esos músculos... Pues, sí, todo eso es realmente suyo, después de cuatro meses de duro trabajo, muchas proteinas y unos cuantos esteroid... Digoooo... Y nada más).

Por lo demás, entretiene, y tiene unos cuantos detallitos friquis para regocijo de los "marvelitas" capaces de entenderlos, pero es bastante mala, con numerosos momentos dignos de la más genuina vergüenza ajena, salvo la parte que se desarrolla en el presente, que viene a ser algo así como un 3% del metraje, y poco más.

Vale que no albergaba grandes expectativas acerca de una peli sobre este personaje, pero es que encima está plagadísima de tópicos metidos con calzador, desde los gadgets tipo "James Bond" hasta un par de malentendidos amorosos grotescos, pasando por una persecución escandalosamente parecida a la de las motos-jet de "El Retorno del Jedi".

Y, por supuesto, si vas a verla, eso sí, quédate hasta después de los créditos, porque la peli de los Vengadores sí que promete, y mucho.
Dali
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow