España España · Tapia de Casariego
Voto de TheLordOfTol:
Serie de TV. Terror. Ciencia ficción Serie de TV (2010-2022). 11 temporadas. 177 episodios. Tras un apocalipsis zombie, un grupo de supervivientes, dirigidos por el policía Rick Grimes, recorre los Estados Unidos para ponerse a salvo. Aunque el leit motiv de la serie -cuyo episodio piloto fue dirigido y escrito por Frank Darabont- sea el apocalipsis zombie, la narración se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones ... [+]
22 de enero de 2015
Zombies, zombies y más zombies. En estas palabras podemos resumir a la perfección esta serie que sin duda, ha marcado un antes y un después en las series de este tipo. Con personajes elaborados, un maquillaje impresionante y un argumento que engancha al espectador, The Walking Dead ha conseguido sentar a mucha gente frente al televisor, entre los que me incluyo.

Aparentemente se puede pensar que es la típica serie en la que los zombies matan a los humanos y ya está, pero es mucho mas que eso. Detrás de ese enfrentamiento entre los zombies y los humanos (que intentan escapar y volver a la normalidad), se encuentran numerosas situaciones que protagonizan los distintos personajes y que rozan la cotidianidad, como una historia de amor entre en dos de ellos e incluso la pérdida de un ser querido.
Destacaría el papel de Michonne, una chica que ha sobrevivido al apocalípsis zombie y que junto a su catana ha logrado seguir adelante.

Algo que destacaría también es el maquillaje. Los zombies están perfectamente caracterizados, tanto, que incluso algunos parecen reales. Los efectos también son impresionantes, y en algunas ocasiones el espectador puede sentirse dentro de la historia.
Capítulo tras capítulo y temporada tras temporada, esta serie ha ido mejorando hasta conseguir formar parte de mi TOP 10.
TheLordOfTol