España España · Burgos
Voto de S Burgos:
Aventuras. Acción. Fantástico Un niño que pertenece a una tribu primitiva graba en su memoria los rostros de los guerreros que han exterminado a su familia y a él lo han vendido a unos mercaderes de esclavos. Años después, el joven se ha convertido en un forzudo y valiente guerrero. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2013
Arnold Schwarzenegger interpreta a Conan, el bárbaro, en esta primera adaptación del cómic de Robert E. Howard. La trepidante aventura de un bárbaro que quiere vengar a los asesinos de su familia es todo lo que se quiera, menos mala.

Es cierto que hay veces en las que el filme es extremadamente aburrido, pero son pocos. Al estar dirigida por John Milius, el creador de la serie "Roma" y escrita por este y Oliver Stone ("Platoon", "Wall Street"), la película gana bastante entretenimiento y diversión. Interpretada por el gran Schwarzenegger, este fue, sin duda, el más indicado para interpretar al bárbaro. Pero fue la bella Sandahl Bergman la que mejor hizo su papel en esta película, interpretando a Valeria, la mujer con más carácter del filme. La película también gana bastante con la aparición de Mako, el mago Akiro en la película. Siempre que le veo aparecer siento que Conan está a salvo, que nada le puede pasar si el mago está a su lado.

Y su BSO, es, probablemente, lo mejor de la película. Todas esas escenas al son de la hermosa música de Basil Poledouris emocionan, sobre todo las de su comienzo. También los momentos trepidantes y de acción que son también acompañados por la música son prácticamente perfectos. Son escenas poderosas, pero les faltaría algo si Poledouris no hubiese decidido componer esa maravillosa obra de arte, y si no se hubieran incluido durante esos momentos.

Cuando acabé de ver la película, decidí que, en cuanto viera el DVD de "Conan the Barbarian", lo compraría inmediatamente. Entonces, ¿por qué sólo la doy un siete? Reconozco que tampoco me pareció nada del otro mundo, pero esas poderosas imágenes acompañadas por la hermosa música me parecieron muy emotivas. Por eso es uno de mis sietes más merecidos.

Una de las pocas pegas que tuve al acabar de ver la película fue que me hubiera gustado haberla visto durante mi infancia.
S Burgos