España España · Reikiavik
Voto de Mehdi:
5 de mayo de 2018
Obra de arte. Si tuviera que definir esta película, no se me ocurren dos palabras que la califiquen mejor que una autentica obra de arte. Su nota en FA(un mísero 7) ya me parecía de por si rara, pero cuando me he puesto a mirar las criticas que más votos tenían en la que la despotricaban sin ton ni son, no pude evitar pensar que no puede haber una razón mayor que el no entendimiento de la peli para que no te guste. Una película en la que fusiona sátira, comedia negra y en un contexto de teatro. En una época en la que para tener un taquillazo debes tirar de superhéroes de Marvel y DC, deberíamos agradecer que se sigan haciendo este tipo de obras. Son la esperanza de Hollywood.
La película está rodada en un plano continuo, prácticamente sin cortes lo que es complicadísimo y de mucho merito. Tiene unos planos muy exquisitos y una dirección sublime (Oscar merecidísimo para don Alejandro). Resaltar la actuación de todo el reparto en general. No quiero destacar a nadie porque están todos sublimes, no desentona ninguno. Mala suerte la de Edward Norton que en ese mismo año un tal J.K. Simmons hiciera una actuación de época en Whiplash. Era la película idónea para que se llevara el Oscar que esta industria le debe.
Para terminar me gustaría añadir que realmente me compadezco de aquellos que no supieron valorar esta pedazo de obra de arte, y me siento afortunado de haberla disfrutado tanto.
9.5/10.
Mehdi