Voto de The_End:
Comedia La noche de los Oscar, ¿quién ganará?, ¿quién perderá?, y por favor, ¿puede alguien quitar a ese imbécil del escenario? ¡Esperen! No se trata de un imbécil normal y corriente. Es el Teniente Frank Drebin, destrozando la ceremonia para detener un plan terrorista que podría ser su final... Y va a convertirse en el principio de toda una locura. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2008
"La peor de la trilogía tiene los mejores momentos".

Esta frase tan certera, ha sido escuchada por mis oídos a lo largo de mi vida innumerables ocasiones. Y no tiene mucho misterio. El nivel medio es ligeramente inferior a las otras dos (que ya apenas recuerdo y no me atrevo por tanto a puntuar), pero en determinadas situaciones Los Zucker vuelven a ser grandes. Esas determinadas ocasiones son dos: La carcel y la entrega de los Oscars, que es especialmente muy divertida.

Esta película, a parte de ser la única de las tres que año tras año nuestra televisión pública pone en antena con interminables anuncios de por medio, supone para mi un broche final a la etapa dorada de la comedia de los Zucker, o lo que es lo mismo, al final de la comedia de parodias de los ochenta y los noventa. Habrá algunas cosillas en la travesía del desierto, poca cosa, hasta nuestros días con un contraataque espectacular de la comedia en formato televisivo inglés y en menor medida el pequeño resurgimiento del cine de parodia de calidad de manos inglesas (Simon Pegg y su compañero cuyo nombre no recuerdo ahora, :P ).

Momento destacado de la película:

Leslie Nielsen, en el estrado de los Oscars, coge la carta que anuncia la mejor película del año, va abriéndola lentamente y ve que hay un explosivo en su interior.
Leslie: EL ganador es...¡Cuidado, hay una bomba!
Silencio y miedo en la sala. Entonces se levanta un hombre y empieza a dar las gracias. El público le aplaude entusiasmado y el personaje en cuestión sube a recoger el premio.

GENIAL.
The_End