Voto de The_End:
Fraude
1973 Francia
Documental, Intervenciones de: Orson Welles, Oja Kodar, Joseph Cotten ...
7.6
5,499
Documental Documental sobre el fraude y las falsificaciones que se centra en la figura del falsificador Elmyr de Hory y su biógrafo, Clifford Irving, autor también de la fraudulenta biografía de Howard Hughes. Asimismo relata la reclusión de Hughes y la carrera de Welles, que comenzó con la emisión radiofónica de una falsa invasión marciana: "The War of the Worlds". (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2008
Dirigida por: ORSON WELLES

Escrita por: ORSON WELLES

Producida por: ORSON WELLES

Protagonizada por: ORSON WELLES (y otros)

Música de: PODRÍA HABER SIDO ORSON WELLES

Editada por: ORSON WELLES

Comentada por: ORSON WELLES

Género y crítica: Documental. Premio en los ORSON WELLES de 1973 al mejor documental de ORSON WELLES. SINOPSIS: ORSON WELLES enseña al mundo el poder del montaje en una clase magistral, riéndose en todo momento de sus alumnos, a los que toma por imbéciles, simplemente por el mero hecho de no ser tan magistrales como ORSON WELLES. Para ello, dispuso de un gran cantidad de archivo para jugar con él en la sala de montaje, y hacernos la siguiente pregunta: "¿Qué es lo real, que es falso?". La respuesta, ORSON WELLES. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------------------------
ORSON WELLES juega en la sala de montaje, nosotros, le observamos maravillados. Como curiosidad, existe una versión del director con 50 minutos extras en donde podemos ver a ORSON WELLES cagando (PABLO KURT: FILMAFFINITY).
-------------------------
"Obra maestra, rodada con maestría. No se me hace pesada en ningún momento". (ORSON WELLES: Orson Welles´s journal)
The_End