España España · Barcelona
Voto de Mauri:
Documental Documental existencialista sobre la naturaleza, la vida, el espacio y el universo, narrado por Brad Pitt y Cate Blanchett y rodado para cines IMAX. El documental tendrá dos versiones. La primera, con estreno exclusivo en IMAX, contará con Brad Pitt como narrador y tendrá una duración de 40 minutos. El segundo, pensado para su estreno comercial internacional, durará hora y media y llevará la voz de Cate Blanchett. (FILMAFFINITY) ... [+]
30 de noviembre de 2021
Voyage of Time es una nueva entrega de la irregular filmografía de Malick. Tan bella como vacía.

Desde su mágica Tree of Life (2011), las películas del director Terrence Malick, aumentan en poderío visual, a la vez que se desprenden de intención narrativa. Voyage of Time es una vuelta de tuerca más en el intento de hacer un cine trascendente, poético, un ensayo filosófico a base de imágenes de una bellez hipnótica, y una voz en off (Cate Blanchet) acompañando la sinfonía visual.

Malick consigue una obra tan bella, como pretenciosa. Su metafísica sobre la finitud humana acaba derivando en filosofía barata hipster. A pesar de ello, siempre queda la impresionante experiencia visual (especialmente si se puede disfrutar de un visionado en formato Imax)
Mauri