Voto de Finius Magnificus:
Romance. Comedia Alfred Kralik es el tímido jefe de vendedores de Matuschek y Compañía, una tienda de Budapest. Todas las mañanas, los empleados esperan juntos la llegada de su jefe, Hugo Matuschek. A pesar de su timidez, Alfred responde al anuncio de un periódico y mantiene un romance por carta. Su jefe decide contratar a una tal Klara Novak en contra de la opinión de Alfred. En el trabajo, Alfred discute constantemente con ella, sin sospechar que es ... [+]
11 de junio de 2023
'El bazar de las sorpresas', dirigida por Ernst Lubitsch en 1940, es un encantador clásico del cine que se destaca por su elegancia y su cuidada ejecución. Esta comedia romántica nos transporta a un mundo lleno de vida y objetos peculiares, brindando una experiencia cinematográfica realmente satisfactoria.

La dirección de Lubitsch es notable, capturando de manera brillante la esencia del bazar y su ambiente vibrante. Con un enfoque sofisticado, logra crear una estética visualmente atractiva, aprovechando el espacio de manera inteligente. La atención a los detalles y la composición de las escenas demuestran la habilidad de Lubitsch como director.

El guion es una delicia, con diálogos ingeniosos y llenos de humor sutil. Las situaciones cómicas se desarrollan de forma natural, y los personajes cobran vida gracias a las líneas bien escritas. El equilibrio entre los momentos divertidos y los momentos de ternura y romance es manejado con maestría, lo que permite una experiencia emocionalmente satisfactoria.

El elenco brilla en cada interpretación, con James Stewart y Margaret Sullavan destacándose por su química en pantalla. Su desempeño natural y encantador aporta credibilidad a sus personajes y hace que sea fácil conectar con ellos.

En resumen, 'El bazar de las sorpresas' es un clásico encantador del cine, con una dirección notable, un guion bien elaborado y actuaciones cautivadoras. Ernst Lubitsch logra crear una experiencia cinematográfica que perdura en el tiempo, transportándonos a un mundo lleno de sorpresas y momentos memorables. Esta película es un ejemplo del talento del cine clásico y una elección perfecta para los amantes del género romántico.
Finius Magnificus