Voto de Finius Magnificus:
3 de febrero de 2011
Antes de nada e de pedir perdón, perdón por mi falta de objetividad ante estos genios modernos que son los hermanos coen pero es que una vez más me han conquistado con una de sus obras, y ya no son pocas sus conquistas. Más valor tiene esto si vemos la clase de películas que hasta la dirección de “el gran leboswki” habían creado los susodichos directores: Sangre fácil, muerte entre las flores o Fargo son ejemplo del cine al que me refiero, un cine negro si pero con toques de humor que los delata.

En esta ocasión los coen rompen los esquemas y se lían la manta a la cabeza humor puro y duro, sin temas “trascendentes” detrás de todo, (pregúntenle al Nota si lo de su alfombra es trascendente o no, JA).

Ayudados tan solo de las enormes actuaciones de Jeff Bridges y John Goodman como primeras espadas, (ya les gustaría a muchos directores contar con esa ayuda), con la colaboración de un Steve Buscemi algo más discreto que el que recordábamos de Fargo y la aparición estelar de John Turturro.
Todos ellos arropados por una banda sonora de esas que encajan a la perfección con las imágenes que los directores nos quieren mostrar.

Así pues poco que objetar a un enorme apartado técnico delicioso, en cuanto al argumento de la película es para morirse, pero de la risa, y no nos confundamos los coen buscaban eso precisamente, a medida que avance la película iremos descubriendo a los maravillosos personajes que los de Minnesota han decidido mostrarnos. Conoceremos el maravilloso mundo de los bolos mientras tanto, pero no todo será jugar ya que la filosofía, la mafia, los sueños y la jodida guerra de Vietnam se interpondrán en sus caminos para hacer de este viaje una experiencia única, en la que aprenderemos que no solo beber rusos blancos y jugar a los bolos lo es todo en la vida.
Finius Magnificus