España España · oviedo
Voto de JGT:
7.5
106,058
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (1999-2002; 2005-Actualidad). 21 temporadas. Conocida por su humor negro e irreverente, la serie gira en torno a las aventuras de Peter Griffin y su disfuncional familia. Peter trabaja en una fábrica de juguetes; es irresponsable y juerguista. Lois es ama de casa y profesora de piano. Tienen tres hijos: Chris, un muchacho algo lento que lleva un artista en su interior; Megan, una adolescente con problemas de integración en ... [+]
15 de marzo de 2009
Comenzaré diciendo que esta serie no me disgusta, se ve en mi votación, pero tiene bastantes fallos algunos leves y otros más graves:

Fallos leves.

1º Excesivo uso de la violencia. No es algo muy grave pero denota falta de ideas, ya que en unos cuantos capitulos las peleas pueden llegar a durar 3 minutos y teniendo en cuenta que los capitulos duran 20, pues echar cuentas, ademas de que no es cualquier tipo de violencia, por ejemplo, violencia de genero, un bebe quemando y disparando a un perro etc, no creo que eso tenga gracia.

2º Escenas Repetitivas. Este tipo de humor no aparece siempre, pero si lo suficiente para cansar, al igual que las peleas, las escenas pueden durar 2 o 3 minutos. Por ejemplo, stewie llamando a lois mas de cuarenta veces seguidas o cuando peter se hace daño.

3º Personajes secundarios sin gracia. Error que no ocurre en los simpson, la mayoría no tienen la gracia que tienen por ejemplo la familia flanders, moe, barney, el señor burns, el abuelo y practicamente todos los demas secundarios de los simpsons. Lo considero leve porque no salen mucho.

4º Críticas a personas o películas. Al igual que antes los simpsons salen ganando porque en ellos al meterse con algo o alguien utilizan, por decirlo así, el insulto fino, crítican sin críticar, no se si se entiende, en cambio, en padre de familia tienden a utilizar el insulto fácil, que por lo que parece a la gente le hace más gracia.

5º Humor Absurdo. Esto es malo y a la vez es bueno, hay cosas que pueden tener gracia, pero hay otras que no, lo considero fallo por que si se cambiara por humor mas inteligente tendría más gracia, aunque igual Seth no lo sabe hacer.

Fallos graves.

1º Plagio:

De formato. Esta serie es un claro plagio de los simpson (Por eso la comparo con lo simpson en alguno de los fallos leves, por que ya que copias hazlo bien).

De ideas. Se nota en muchos episodios que el argumento es el mismo que ya se había utilizado antes en los simpson.

De protagonistas. Es donde mas se nota, la familia es practicamente identica a la de los simpson.

2º Su creador. Esto no influye en la serie, pero solo por el ya le quito un punto:
Seth MacFarlane. Este tio es imbécil, prepotente, creido, gilipollas. Si habeís visto el episodio 100 lo entendereís, todo el tiempo que habla se está metiendo con algo o alguien, quien coño se cree, al menos las series de las que se queja no son un plagio, se debe creer muy importante por copiar una serie (habria que ser muy tonto para copiar los simpson y que no te saliera algo decente).

Si alguien ha llegado aquí, le diré porque, a pesar de todos los fallos que encuentro en la serie le pongo un 6, pues lo hago porque aunque no muchos, tienes algunos chistes y capitulos bastante buenos y dos personajes tambien muy buenos que son stewie y bryan que son los que mas aparecen.
JGT