Voto de José Antonio Llebrés:
Drama. Romance Un granjero (George O'Brien) convive felizmente en el campo con su esposa (Janet Gaynor). Pero la aparición de una seductora mujer (Margaret Livingston) de la ciudad hace que comience a enamorarse de ésta, y a pensar que su mujer es un estorbo que se interpone en la felicidad entre él y su nueva y sofisticada amante. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2010
Teniendo en cuenta la época en la que se rodó, con el cine todavía en pañales, esta película es una obra maestra con mayúsculas. Además el guión ofrece muchas interpretaciones y es más profundo de lo que parece en principio.
-La dirección es magistral con innovaciones técnicas que, hoy en día, incluso sorprenden pues no digamos en los años 20. Aquello debió ser lo más de lo más. Las imágenes de la ciudad son perfectas y sumergen al espectador el los gloriosos años 20 del siglo pasado. Parece que estamos paseando por la urbe. Por tanto la dirección un 10.
-La fotografía es muy buena, dándonos planos largos con planos cortos muy sugerentes teniendo en cuenta que era cine mudo. La fotografía un 9.5.
-Evidentemente en toda película muda la banda sonora es de vital importancia para el desarrollo de la trama y aquí cumple a la perfección: fuerte con las escenas de acción y suave y casi romántica con las escenas más suaves sin perder nunca el ritmo argumental. La música un 10.
-El inconveniente de ser una película muda para las actuaciones queda muy bien solventado con los actores protagonistas porque saben muy bien transmitir la fuerza de cada escena sin ser recargados. En otras críticas se infravaloran los gestos un poco forzados de los actores por venir del teatro pero creo que en esta película vienen muy bien para conseguir la fuerza y la tensión necesarias de cada escena, por tanto, para mí las interpretaciones son de 10, destacando la mujer del granjero. Me parece maravillosa.
-El guión es sólido y sencillo pero las distintas interpretaciones que ofrece hace que sea bastante ingenioso (luego lo explico). Se merece un 10.
Por tanto, si amas el cine has de amar este film, a la fuerza, es decir, por cojones. Esta película no es recomendable, es imprescindible. Un 10 como una casa.
José Antonio Llebrés