Argentina Argentina · buenos aires
Voto de Srita davidlynch:
Comedia Historia de una familia francesa corriente, a punto de romperse en mil pedazos con la llegada de un ratón de laboratorio, que cambiará los hábitos sexuales de toda la familia. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2009
Francois Ozon vió mucho cine del bueno. Siempre pienso que una cosa es homenajear y otra muy distinta es copiar. Acá hay un rejunte de ambas cosas y un vulgar intento de provocación al espectador, tomándo a una familia de clase media francesa que, con la aparición de una ratoncito como mascota, funciona como disparador de deseos sexuales reprimidos en cada miembro de la familia. Y Ozon utiliza ésta situación para reirse y burlarse de prejuicios sociales y sexuales (homesexualidad, lesbianismo, incesto) en tono de comedia. Supongo que le habrá parecido gracioso sólo a él porque Almodóvar ya lo había hecho mucho tiempo atrás, y Buñuel ni te cuento. Hay escenas copiadas de otras películas, como la hija inválida arrastrándose con un cuchillo en la boca ( clara alusión a La parada de los monstruos de Ted Browning) que ya no asustan a nadie. No es graciosa y me aburrió bastante.
Srita davidlynch