Voto de El CríticoCinéfilo:
Animación. Fantástico. Aventuras Han pasado cinco años desde que Hipo empezó a entrenar a su dragón, rompiendo la tradición vikinga de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido difundir en la isla un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado. Durante un viaje descubren una cueva cubierta de hielo que resulta ser el refugio de cientos de ... [+]
20 de febrero de 2023
La saga Cómo Entrenar a tu Dragón es una de las mejores sagas de animación, no sólo de DreamWorks, sino de toda la historia. La capacidad de hacer espectaculares secuelas de DreamWorks nunca se verá opacada, lo hemos visto este 2022 con la nueva película del Gato con Botas y nunca perderán ese don que los hace resaltar sobre sus principales competidores (Disney). Muchos me mataran por decir esto, pero las dos secuelas de esta saga me parecen mejores que la primera, no sólo en el tema visual, que es el más claro, sino en tema de entretenimiento y capacidad de superación de cada filme y sus participantes. Dicho esto, comencemos.

El guión de este filme tiene cuidado hasta el más mínimo detalle, me parece increíble cómo, de una trama tan básica, se pueden sacar tantas maravillas. Es espectacular la capacidad que tienen los guionistas de esta película de hacer un guión tan bueno, es como si se propusieran mejorarlo en cada escena que pasa. Casi no hay conveniencias, hay subtramas que si llevan a algún lado y lo que más me impresiona es el respeto al material original y la ampliación que le dan a este. ¿Qué más puedo decir que no haya dicho ya? Nada, sigamos con el siguiente apartado.

Los personajes son de lo mejorcito que he visto en una película de animación, Hipo está genial desarrollado y su objetivo durante toda la película está muy bien construido y justificado. Astrid es un personajazo también, su relación con Hipo se siente natural, su intervención en la película es muy clara y se siente como un verdadero apoyo hacia nuestro protagonista. Los demás están decentes, sólo están para ser los alivios cómicos y para añadir un poco a la trama, pero solo eso. Ahora vamos con los mejores personajes del filme: los padres de Hipo, Valka es un personaje espectacular, su propósito es genial, su participación en la película es fundamental para la trama y casi se convierte en la protagonista. Estoiko es muy diferente al de la anterior película, siente mucha más empatía y deja de ser un terco. Sólo os digo que se roba la película en el segundo acto.

El villano de este filme es muy bueno y tiene todo lo bueno que puede tener un antagonista. El misterio que se tiene durante el primer acto hace que su primera aparición en la película sea genial, se siente como una figura intimidante e imponente y se roba nuestra atención durante todo su recorrido en la película. Aparte de el se encuentran sus hombres, que seamos sinceros, sólo son personajes que están para tocar los cojones durante todo el filme. Además de ellos está el dragón gigante escupe hielo, el cual se siente igual de intimidante que su dueño, eso sí, hay una pequeña incoherencia, la cual es el cómo a podido hacerse con el liderazgo de semejante bicho.

En fin, Cómo Entrenar a tu Dragón 2 es una secuela espectacular e imperdible. Si a día de hoy no habéis visto esta película, hacedlo, porfavor. Todos los apartados que tiene son de lo mejor, se nota el cariño que tiene el estudio y todo el personal que trabajó en este filme. Un punto a destacar es su animación, para ser del 2014, se ve increíble y ha envejecido muy bien. La última cosa a destacar es su increíble soundtrack, madre de Dios, uno de los mejores que he escuchado en toda mi vida, sólo con deciros que se me ponen los pelos de punta cada vez que veo esta película lo digo todo. La recomendación está clarísima y no les voy a decir nada más, sólo que la vean ya, porfavor.
El CríticoCinéfilo