Voto de El CríticoCinéfilo:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo. Adaptación contemporánea del equipo de superhéroes de Marvel. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2022
Esta película está siendo objeto de críticas negativas por doquier, y es entendible, pero la historia que hay detrás de este proyecto a ido pudriendo el filme poco a poco hasta lo que nos habían entregado en los cines. Está claro que 20th Century Fox lo a hecho muy mal con este proyecto, en vez de darnos un filme satisfactorio, nos dieron una película muy controversial. He de recalcar que las películas de los 4 fantásticos no son la mejores ni mucho menos, las dos primeras películas eran bastante malas pero divertían y eran entretenidas, el problema con 4 Fantásticos (2015) es que se siente un filme malo y ya.

4 Fantásticos es una película que se nota que a sido objeto de recortes y manipulaciones bastantes veces, se siente como la visión de un director a sido destruida por un estudio que lo único que quería era sacar una película y ya, que no importase si era buena o no. Lo peor de esta situación es que a 20th Century Fox le salió el tiro por la culata y los derechos de los 4 Fantásticos terminaron en manos de Disney/Marvel Studios. Pero dejemos esta historia a un lado y analicemos objetivamente este filme.

El problema principal con esta película es la poquísima acción que se encuentra en ella, si vas a hacer una película de los 4 Fantásticos tiene que tener buenas y largas escenas de acción, pero en este filme se conforman con 10 minutos de clímax final y encima no se siente satisfactorio, ya que derrotan al villano de una forma corta y decepcionante.

Los personajes ya los conocemos, Reed Richards en esta película me gusta, su origen y motivaciones son simples, la antorcha humana y la cosa (el cual tiene un diseño muy bueno que me encantaría que usasen en un futuro, una de las cosas salvables de la película) tienen un buen origen pero las motivaciones no son destacables, además la cosa se encontraba en el laboratorio por una conveniencia de guión. Y la chica invisible (no me acuerdo cómo se llama), tiene un origen por la magia del guión y sus motivaciones no son creíbles, además lo único que sabemos de ella es que es la hermana de la antorcha humana y que tiene un padre (que es el jefe del laboratorio). A mi hay algo que me parece ilógico, y es que critiquen a la antorcha humana por ser un actor negro, a mí me gusta el trabajo de Michael B. Jordan.

Otro de los problemas es Víctor, mejor conocido como Doctor Doom, primeramente el diseño, ¿QUÉ LE HABÉIS HECHO?, parece una pasa y se ve terrible. He de recalcar que lo más pésimo que tenían las originales es Doom, pero es que aquí es peor todavía, su origen es bastante irreal e incoherente, sus poderes están pésimamente explicados y las motivaciones brillan por su ausencia.

Los efectos visuales varias veces se ven pésimos pero por la mayoría están bien, eso sí, el guión es dudoso, se nota que a sido manipulado múltiples veces y que no está pulido del todo, tiene conveniencias y fallas pero tampoco es nada que no hayamos visto ya.

El ritmo es lento, a pesar de que la película dure 1h y 40min, me molesta que se hayan tomado 50 minutos en introducir a los personajes (a veces se siente muy pesada e inconsistente) y que solo se hayan tomado 5 minutos en hacer secuencias de acción.

He de decir una cosa, antes de ver esta película vi bastantes videos sobre esta película que hablaban de lo mala que era pero creo que exageran un poco, ya que no es tan aburrida y, tal y como estaban las cosas con esta película, podría haber sido mucho peor. Yo les digo que es opcional ver la película o no, sólo les digo que si quieren mucha acción, NO LA VEAN
El CríticoCinéfilo