España España · Un lugar de La Mancha
Voto de CarlosDL:
Animación. Fantástico. Aventuras Han pasado cinco años desde que Hipo empezó a entrenar a su dragón, rompiendo la tradición vikinga de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido difundir en la isla un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado. Durante un viaje descubren una cueva cubierta de hielo que resulta ser el refugio de cientos de ... [+]
18 de agosto de 2014
Uno de los mejores puntos a favor de esta nueva entrega es, sin duda alguna, la cantidad de sorpresas que guarda. Por fin alguien ha conseguido que el tráiler no sea presa fácil de las escenas más divertidas de la película; no destroza nada de la historia, su evolución, los nuevos personajes o sus acciones. Esto da una vida maravillosa cuando en el cine las mejores ideas no paran de inundar la pantalla en lo que para muchos,un servidor incluido, se ha convertido en una de las mejores sagas de los estudios DreamWorks fundados ya hace 20 años por un tal Steven Spielberg con sus dos colegas David Geffeny y Jeffrey Katzenberg (ex-ejecutivo Disney y actual presidente). Con un principio algo incierto por títulos que no terminaron de calar, esta empresa ha encontrado su mayor impulso en sagas como Shrek, Kung Fu Panda, Madagascar, Los Croords (la segunda parte llegará en 2017) o ésta, en la que vikingos y dragones conviven como nunca habríamos llegado a pensar y nos hacen desear que esta aventura nunca acabe.

Lejos de cumplir con un guion cerrado y poco imaginativo, esta nueva entrega se alza con mayor potencia que la primera, sin embargo, no se olvida de continuar la metafórica unión del hombre con la naturaleza. A pesar de que su historia, épicamente aventurera, no sea demasiado complicada -contando con una estructura pura de videojuego-, busca realzar valores como la familia, el coraje o el aprendizaje, teniendo en cuenta a unos protagonistas entrados ya en la adolescencia. Pero no sólo los personajes han crecido en esta entrega (mostrado con detalles tremendos en sus formas de interactuar o sus físicos), si no que todo en ella ha sabido madurar; desde el aspecto técnico -el CGI alcanza niveles de lujo con una animación espectacular y la banda sonora sigue cautivando-, hasta la nueva estructuración de la ciudad, sus habitantes y sus roles dentro de la historia, demostrando buena progresión junto a los dragones, ahora domesticados, dispuestos a enseñar y hacernos reír por igual.

Siendo la anterior entrega una apuesta de riesgo, en ella nos enseñaron aspectos de la amistad o la fe en uno mismo; el valor para superar la adversidad y la magia de las pequeñas aventuras, todo eso no se ha olvidado, como ya decíamos, y a ello se han añadido las ganas de acercarnos a una mitología excepcional como es la vikinga. Sus ritos y leyendas aparecen para otorgar mayor sentido a una película que no dejará de sorprenderte a cada minuto, que te hará reír, llorar y disfrutar en diversos niveles; desde escenas emotivas o puramente naturalistas, hasta algunas de las batallas más épicas que hayamos visto. Amigos, puede que esto sea una de las cimas en la unión de imagen digital, diversión para toda la familia, aventuras y una magistral clase de humanidad.

CarlosDL - http://odiseaenelcine.blogspot.com.es/
CarlosDL