España España · Montmeló (Barcelona)
Voto de SERGIT:
Musical. Drama Jimmy Rabbitte (Robert Arkins), que vive a salto de mata en un barrio proletario de Dublín, está empeñado en hacer realidad un sueño: crear una banda y llevar la música soul a su ciudad. Para ello, publica un anuncio en un periódico local y empieza a seleccionar a jóvenes de vida precaria, pero de gran talento musical. Así nace el grupo The Commitments. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2014
Esta noche, como desde hace algunas noches. padezco de insomnio. Después de varias noches atormentado por el ruido de la fiesta mayor de Montmeló (el recinto ferial esta justo delante de mi casa) resulta complicado recuperar los bioritmos.

Aprovechando que no había manera de dormir he vuelto va ver por enésima vez una película que siempre me ha entusiasmado. "The Commitments", narra la historia de la formación de un grupo musical en la Irlanda de finales de los años 80.

Os la recomiendo encarecidamente, es realmente buena. Cuando tenía la edad de los protagonistas de la película intenté formar un grupo con unos amigos, por desgracia no cuajo. Los motivos fueron muy parecidos a los que se muestran en esta magnifica pero poco conocida película.

Un aviso, si tenéis los oídos sensibles no os la recomiendo. Los protagonistas son un grupo de jóvenes de clase trabajadora, sin apenas estudios la mayoría y que viven en un barrio obrero de Dublín. La película, como ya he dicho, es muy realista. No esperéis un lenguaje delicado, ya me entendéis.

La música es excelente, gracias a esta película descubrí el Soul. Gracias Alan Parker.
SERGIT