España España · Alicante
Voto de Ulyses:
Romance. Drama Frederic está felizmente casado y espera su segundo hijo. Da paseos por París y cultiva su imagen de seductor tranquilo. Un día entra en su despacho Chloé, la antigua novia de un amigo suyo que destaca por sus costumbres nada timoratas. Chloé entra y sale continuamente de la oficina y de la vida de Frederic hasta incitar su curiosidad. Frederic encuentra un trabajo para ella y eso es una excusa para visitarla a menudo. Ella decide ... [+]
31 de agosto de 2012
No soy muy partidario del cine romántico, pero la verdad es que ésta pelicula, si que es romántica de veras y no los pastelazos y falsedades que nos cuentan muchos filmes y más si vienen del país de las barras y estrellas.
Esta es la historia de un joven abogado que sueña despierto flirteando con toda mujer que se le cruce, sueña, sólo eso, ya que está felizmente casado con una profesora tiene una hija y otro que viene en camino y no se le pasa por la cabeza en ningún momento, alterar su apacible, tranquilo y burgués matrimonio.
Un buen día, ese sueño se le hace realidad con una inesperada visita de Chloe, una vieja amiga. Entablan una relación de amistad, en principio, pero a medida que esa relación avanza, ambos entran en un tira y afloja para ver si el abogado cae en la tentación, ya que Chloe lo tiene muy claro y sabe lo que quiere de su amigo.
Toda la historia está contada con una veracidad pasmosa, podría ser perfectamente la rutinaria vida de cualquier hombre o mujer, Eric Rohmer, es todo un especialista en contarnos una historia muy cotidiana de la vida, de modo magistral, sin efectismo ni falsedades ni exageraciones.
Ulyses