Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Nashville:
5
Fantástico. Romance. Infantil Cuenta las andanzas de la Ella (Lily James), una joven cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras enviudar. Para agradar a su padre, acoge con cariño a su madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas (Holliday Grainger y Sophie McShera) en la casa familiar. Pero, cuando su padre muere inesperadamente, la joven queda a merced de unas mujeres celosas y malvadas que la convierten en sirvienta y la relegan a la cocina. Pero, a pesar de ... [+]
20 de febrero de 2016
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todo lo que consiguió Disney en 1950 con lápiz y papel, no lo ha logrado Branagh en 2015 con 95 millones de dólares de presupuesto.

En lugar de filmar una Cenicienta diferente, original y creativa, Branagh ha realizado un calco mediocre, plano por plano, de la película de animación que todos conocemos, infinitamente superior en alma, expresividad y emociones.

Dejemos al margen el debate sobre si los clásicos de Disney -por otra parte basados siempre en cuentos populares, en este caso el de Charles Perrault- están o no acordes con los tiempos modernos. Las dos cintas (el clásico de 1950 y la versión de Branagh) llevan el sello Disney. La diferencia es que los geniales dibujos de la película animada conseguían transmitir, hacernos reír, llorar y cantar con su inolvidable partitura. En la Cenicienta de 2015, sólo Cate Blanchett consigue hacernos sentir "algo". Y ni eso.

Branagh confunde a las hadas madrinas humildes y generosas con hechiceras majaretas (Helena Bonham Carter está metida con calzador en el reparto); las dos hermanastras son casi más guapas que Cenicienta (me lo expliquen), la música insulsa, la voz en off un recurso limitado para un director tan aclamado y los personajes secundarios son tan secundarios que casi desaparecen (¿dónde está Bruno?).

Lo mejor: los paisajes y la carroza-calabaza.
Lo peor: todo lo demás.
Nashville
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow