Voto de BlackFlameDC:
Ciencia ficción. Thriller Dos hermanos alquimistas se embarcan en un viaje para encontrar la Piedra Filosofal después de que su intento por revivir a su madre fallecida salga mal. Adaptación del manga de Hiromu Arakawa, ya trasladado al anime en dos ocasiones. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2018
Es muy difícil para mi hacer un análisis objetivo a esta película, dando a entender que existe un terrible amor y odio en ella. Por una parte sientes la satisfacción de ver un live action que puede pintar excelente, y por otra puedes descubrir que es nada mas y nada menos otra del montón, resumiendo que no esta a la altura y muchos detalles han sido olvidados.

Los personajes les puedes pillar cariño, si son lo suficientemente clavados a los personajes del mismo anime, como hughes y la teniente, pero el mismo protagonista y Winry se siente una terrible mala actuación y dramatismo innecesario, que algunos me aplaudirían si hubiera dejado la película a medias. No puedo evitar recordar ahora mismo Assassins Creed, una saga que tiene una historia fuerte y no va mas allá de la ciencia ficción en cuanto a efectos gráficos, que también sentí una sensación agridulce al terminar de verla, por un lado me encanta que le hagan un live action a esta saga y a la vez, siento que hubiera preferido no verla. Muchos me entenderéis que ha sido rematadamente duro ver a una Winry sin su pelo rubio, ademas de que el pelo de Edward se notaba un HUEVO que era una peluca, puedo comprender que el actor no quiera teñirse el pelo, pero por favor, que no parezca que es un cosplay para el salón del manga.

Otra cosa que he notado muy amargo ha sido la trama que se ha basado. Puedo comprender que querían hacer un fullmetal no brotherhood juntando partes super importantes del brotherhood, pero creéis que la gente prefería esa versión de la saga y no la del 2009? podría haber sido mucho mas fácil para la dirección de esta película escoger la trama de brotherhood y dejarla con un final abierto con un buen sabor de boca para una futura secuela y dejar atónitos a las demás personas. Acaso ya esperaban que su resultado fuera negativo?, si lo hacéis bien, las cosas saldrán bien, si miráis películas como Ghost in the Shell y Warcraft, que han seguido no en todo, pero la trama y su esencia correctamente, sus resultados aun teniendo notas mayormente altibajos, la gente siente una satisfacción de verla!.

Pero no todo ha sido malo, en cierto modo, me ha hecho recordar el primer anime de la saga y eso es bueno, porque ha sabido captar, aunque de una forma un poco fuera de si, la esencia de la saga. No tienes que esperar una obra de arte, porque eso es imposible, pero desde luego que ha dado a entender que Fullmetal Alchemist no es un universo sacado de otros, sino es su propia Esencia, su propia magia, y si, digo esto porque me parece ultra estúpido comparar harry potter y la piedra filosofal, y la gente lea eso como critica "profesional".
He estado leyendo algunas criticas "profesionales" y me han parecido la mayoría vomitivas, aunque no negare que es cierto que yo lo estoy viendo desde un punto de vista ya conociendo los animes, y la película se siente como un cumulo de escenas apenas terminar, con mucha falta de tiempo en juntarlas correctamente.

En resumen, la película es agridulce, tiene sus puntos dulces y fieles, pero dedicándole mucho mas tiempo a hacerla bien, podría haberse convertido en un tremendo film y no sentir esta amargura que tengo ahora.
BlackFlameDC