Voto de danieldilla:
22 de noviembre de 2009
Pésima película. Me sorprende el aluvión de críticas positivas. Cuando existe común acuerdo sobre algo, puede ser por dos causas. Una, que efectivamente la obra sea de elevado valor. La segunda, que haya un cierto condicionamiento en las opiniones de unos sobre otros, y que nadie de los que positivamente apoyan la película se hayan detenido a pensar sobre ella. Me inclino sobre lo segundo en este caso.

Encontrar la persona en un estadio de fútbol, en la mejor escena, por cierto, a nivel técnico. Que el secretario del juez y el juez lleven a cabo la inspección policial. En fin. Suspense de serie B.

Y por no hablar de la historia de amor. Sin fuelle, personajes planos, muy limitados. Se abusa tanto de los rostros que la cámara se contagia de ellos, y se pierde en un guión bien hilvanado, pero lento y previsible.

El disparo en la casa del protagonista, más que matar a quien mata, parece que se carga al director y guionista de un plumazo. Pues desde ese momento la película cae en una sensiblería sonrojante, una cámara que nos quiere hacer creer lo que filma, que apenas sugiere, de una torpeza que da verguenza ajena. Maniqueísmo de escuela primaria. El final es eterno, y la puerta que cierra una historia de amor tiene las bisagras de papel: es una historia de amor hueca y sin desarrollo.
danieldilla