España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
Comedia. Drama A Ryan Bingham (George Clooney) lo contratan las empresas para reducir personal, porque es un experto en despedir gente. Desde hace tiempo, Ryan vive despreocupadamente viajando por todo el país. Puede llevar todo lo que necesita en una maleta con ruedas y es un miembro mimado de todos los programas de fidelización de viajeros que existen. Sin embargo, Ryan no tiene nada auténtico a lo que aferrarse. Cuando se siente atraído por una ... [+]
16 de enero de 2010
Esto es George Clooney, que tiene el desagradable trabajo de comunicar a la gente que ha sido despedida. ¿Quién le va a poner mala cara al guaperas del martini y el cafelito? Su vida transcurre monótona y rutinaria, siempre en el avión de un lado para otro (de ahí el título), hasta que a su propia compañía llega una jovencita, encarnación de la generación Aído-JASP: Joven, Analfabeta y Sobradamente Petulante.

La criaturita está empeñada en revolucionar la política de la empresa y ahorrar costes aplicando absurdas teorías psicológicas. Pero Clooney se encargará de enseñarle el oficio para que la aprendiz de Rottenmeier se de cuenta de que las cosas no son tan sencillas. La verdad es que este personaje es el más flojo de la trama, con algún episodio rayano en lo patético, como el del lloriqueo en el aeropuerto.

Pero, claro, George es un galán que tiene sus necesidades y se busca un rollito con una mujer madura, también liada en esto del ajetreo aeroportuario.

La película es un vehículo de lucimiento de Clooney, que por cierto hace una muy convincente interpretación. Pero es muy irregular, con un alarmante bajón en su parte media, que parece un telefilme para que lubrique la peña admiradora del conquistador. También me chirrían las constantes –y cansinas- metáforas acerca de los viajes, la vida, el equipaje, el destino… que en vez de transmitir algo poético a mí me recuerdan más a una campaña de marketing de American Express.

A pesar de todos mis reparos y, por fortuna, mejora mucho en su tercio final.
Cine más bien blandito, un tanto complaciente, pero de lo más resultón.
Shinboneniná