Haz click aquí para copiar la URL
España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
2
Drama Sexo, drogas y peligrosos desafíos a la muerte en las calles de Madrid. "Kronen" es la cervecería donde se reúne un grupo de amigos con pocas expectativas vitales, jóvenes que aprovechan la noche para vivir sus aventuras de la forma más excitante posible. Cualquier placer, ya sea la velocidad, la música o las drogas les sirve para exprimir las noches de verano intentando pasárselo bien hasta el alba. El líder natural es Carlos, un joven ... [+]
21 de enero de 2010
12 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dicen que ‘Rebeldes’, de Coppola, sacó a la luz el brat pack (hatajo de mocosos, orsomzinlaikdat) formado por un grupo de jóvenes actores que en años posteriores darían que hablar. Coppola nos ha regalado un puñado de grandes películas; Armendariz todavía está por hacer una en la que no me duerma o me de un ataque de risa. El Kronen está en el segundo grupo. En la peli americana salían Tom Cruise, Matt Dillon, Rob Lowe, Patrick Swayze o Diane Lane. Vale, no son ni Marlon Brando ni Bette Davis, pero comparar al elenco yanki con Juan Diego Botto (¡Uf!), Jordi Mollá (¡Agh!) o Cayetana Guillén Cuervo (¿Comorrrr?) le provoca a uno un cierto repelús. Y además el producto nacional viene con propina: presentación en sociedad de Eduardo Noriega (¡¡¡Aaaaarrrrrggggghhhhh!!!). No sabría decir cuál de ellos resulta más patético en su papel de niñato chungo.

Los personajes no tienen por dónde agarrarse, las situaciones son ridículas, inverosímiles y tópicas hasta decir basta: pijerío, ligoteo, temeridades acrobáticas a lo ‘Fiebre del sábado noche’, sexo, drogas y música cañera. Hasta tienen un grupete de rock, las criaturas, ‘Peces Folladores’, no es broma. En fin, una lástima.

Se ha criticado hasta la náusea la ínfima calidad de ‘Mentiras y gordas’. Como no la he visto, ni ganas que tengo, no puedo discernir si la escrita por nuestra infame ministra del ramo es peor que la de Armendariz, si bien superar este nivel de inmundicia creativa está harto difícil. No me creo nada de la película, no representa ni por asomo a grupo social alguno, sólo es un burdo revoltijo de clichés de diseño para espectadores adictos al flipe de todo a 100 o para adolescentes híper hormonados, años noventa. Es un capítulo de ‘Al salir de clase’ pero con más folleteo y con los rabitos de los dos protagonistas luciendo al viento.

Lo único que se salva de la película son las imágenes de ‘Henry, retrato de un asesino’, pero esa modalidad de cine dentro de cine, me da a mí, no tiene mucho mérito. Sería por si se pegaba algo, pero fue que no.
Shinboneniná
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow