España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
24 de noviembre de 2009
El mayor acierto de la película es combinar el espectáculo visual con una trama que no toma por débil mental al espectador medio. Vale, no es una reflexión tarkovskiana acerca de la esencia de la humanidad y el origen del bien o el mal, pero ni falta que le hace. Me quedo con Proyas. Los robots transmiten una naturalidad de movimientos francamente reseñable, y Sonny, el chatarra protagonista, acaba empatizando con la audiencia a pesar de su cara de lata gelatinosa. Si hasta Smith está acertado en su papel de poli renegado con trauma incurable.

Una de las mejores de ciencia ficción “comercial” de los últimos tiempos. Le sobra alguna que otra gansada para lucimiento del la bronceada estrella, pero eso se da por descontado, y tampoco chirría tanto. Y el diseño del Chicago futurista, es la bomba. Para disfrutar sin demasiadas profundidades metafísicas.
Shinboneniná