Haz click aquí para copiar la URL
España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
7
Ciencia ficción. Thriller Chicago, año 2035. Vivimos en completa armonía con robots inteligentes. Cocinan para nosotros, conducen nuestros aviones, cuidan de nuestros hijos y confiamos plenamente en ellos debido a que se rigen por las Tres Leyes de la Robótica que nos protegen de cualquier daño. Inesperadamente un robot se ve implicado en el crimen de un brillante científico y el detective Del Spooner (Will Smith) queda a cargo de la investigación. (FILMAFFINITY) [+]
24 de noviembre de 2009
24 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
El mayor acierto de la película es combinar el espectáculo visual con una trama que no toma por débil mental al espectador medio. Vale, no es una reflexión tarkovskiana acerca de la esencia de la humanidad y el origen del bien o el mal, pero ni falta que le hace. Me quedo con Proyas. Los robots transmiten una naturalidad de movimientos francamente reseñable, y Sonny, el chatarra protagonista, acaba empatizando con la audiencia a pesar de su cara de lata gelatinosa. Si hasta Smith está acertado en su papel de poli renegado con trauma incurable.

Una de las mejores de ciencia ficción “comercial” de los últimos tiempos. Le sobra alguna que otra gansada para lucimiento del la bronceada estrella, pero eso se da por descontado, y tampoco chirría tanto. Y el diseño del Chicago futurista, es la bomba. Para disfrutar sin demasiadas profundidades metafísicas.
Shinboneniná
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow