Haz click aquí para copiar la URL
Polonia Polonia · Terrassa
Voto de Taylor:
8
Drama Randy "The Ram" Robinson (Mickey Rourke) es un luchador profesional de wrestling que, tras haber sido una estrella en la década de los ochenta, trata de continuar su carrera en el circuito independiente, combatiendo en cuadriláteros de tercera categoría. Cuando se da cuenta de que los brutales golpes que ha recibido a lo largo de su carrera le empiezan a pasar factura, decide poner un poco de orden en su vida: intenta acercarse a ... [+]
2 de marzo de 2009
25 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tremenda película. Desgarradora, despiadada, brutal. Un descomunal homenaje a la “Legión americana”, a esa estrambótica cohorte de gladiadores de carne magullada, lacerada, ultrajada. Carne de cuadrilátero, de barra americana, de sórdidos tugurios. Carne de anabolizante, de lingotazo, de raya, de vendajes y reflex a tutiplén.

Y quién mejor que Mickey Rourke para concederle a Aronofsky el privilegio de contar con un traje hecho a medida. Un traje cuyo tallaje se ajusta como un guante a un personaje como Randy “El carnero” Robinson. Un despojo de la sociedad de consumo que, como Billy Tully en “Fat City”, atesora más huevos y humanidad que cualquier acomodado ciudadano de esa puta América, blanca y pija que citaba en cierta ocasión que no viene a cuento un conocido usuario de esta página.

Efectista en las escenas clave (los combates), Aronofsky evita marearnos con su habitual montaje frenético y se limita a ofrecernos un sobrio, austero y astringente discurso narrativo que no se anda por las ramas y que nos muestra un auténtico descenso a los infiernos; un descenso no exento de ciertos tópicos, inevitables a todas luces, que lejos de almibarar nuestra mirada revisten a “The wrestler” de una atmósfera poética muy, pero que muy, particular.

Lo dicho: tremenda.
Taylor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow