Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de OsitoF:
2
Comedia Amy, Kiki y Carla, madres poco valoradas y sobrecargadas de tareas, se rebelan contra los desafíos y las expectativas que genera lo que es una especie de Super Bowl para madres: la navidad. Como si crear las perfectas vacaciones para sus familias no fuera suficiente, recibirán la visita de sus respectivas madres. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2019
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más de uno se tuvo que quedar sorprendido al ver que “Malas madres”, una película bastante normalita, lograba enganchar con el público como para quedar contentos con su taquilla y con la crítica como para que no se cebaran demasiado con un conjunto de topicazos subidos de tono. Y la verdad es que la película se dejaba ver sin esfuerzo, las protagonistas (ninguna de las cuales está viviendo una época dorada, si es que alguna vez la han tenido) ponían su parte para generar química, los niños estaban correctamente adiestrados y el trabajo de coreografiar cada gag e hilvanar razonablemente cada scketch con el siguiente era claramente perceptible y daba sus frutos.

Así que no es de extrañar el intento de estirar el chicle con esta “Malas Madres 2, desmadre en Navidad” o algo por el estilo y tampoco es sorprendente que, como es habitual, el resultado sea decepcionante… lo que sí es llamativo es que se haya bajado tanto el nivel hasta llegar al terreno de los truños. Y es que lo único novedoso que han hecho ha sido meter más actrices (que en su día han tenido cierto caché) y soltarlas a decir guarradas o a restregarse en bailes ridículos dentro de un guión deslavazado donde la temática navideña es lo único que hace pensar que la sucesión de escenas se rodó con una idea común.

He visto comedias malas en mi vida. He visto algunas muy malas incluso, pero al menos tenían escenas con cierto trabajo en la que el chiste podía tener más o menos gracia o ser más o menos afortunado. Lo que no había visto nunca es el modus operandi de “Malas Madres 2” de que, sin más, los sketches consistan en poner a los actores hablando de coños, ojetes y felaciones y esperando que de alguna manera la gracia aparezca por sí misma o que el espectador se busque la vida para encontrarla. No funciona absolutamente nada. No he encontrado un solo motivo para reírme, ni siquiera esa típica escena en la que el protagonista se mete en una situación embarazosa y te terminas riendo con incomodidad. Ni de eso han sido capaces.

No funciona la parte cómica, no funciona la parte no humorística, no funcionan las nuevas incorporaciones, no funcionan las protagonistas originales… no funciona absolutamente nada, es una completa pérdida de tiempo, una tomadura de pelo. El premio Razzie de Susan Sarandon debió de haber sido para la producción en general.

Nivel de truño: zurullo de Navidad.
OsitoF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow