España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Comedia. Fantástico Molly Mahoney (Natalie Portman) es la tímida e insegura gerente de Mr. Magorium's Wonder Emporium, la más extraña, fantástica y maravillosa tienda de juguetes del mundo. Pero cuando el señor Magorium (Dustin Hoffman), el excéntrico dueño de la tienda, que tiene 243 años, decide traspasar el negocio a la joven Molly, la tienda experimenta un oscuro y extraño cambio. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2008
No nos engañemos, la película es lo que parece: entrenimiento colorista para niños. Un señor mayor tiene una tienda mágina de juguetes que le permite estar siempre rodeado de niños pequeños (perturbador, ¿verdad?) y pasándoselo en grande con juguetes estupendos a pesar de que vende tan pocos juguetes como barras de pan vendía Chema, el panadero de Barrio Sésamo. De no ser porque la tienda es mágica y el dinero le da lo mismo, el pobre Magorium estaría (con suerte) en alguna residencia de ancianos de las que salen en las noticias.

Lo bueno es que el nivel de infantilidad se mantiene en límites tolerables, que la historia está trabajada como para no espantar a los mayores de 13 años y que los protagonistas son suficientemente carismáticos como para disfrutarla al margen de edades: Dustin Hoffman actúa con el mismo entusiasmo de siempre y los niños son menos repelentes de lo habitual en estas películas. Natalie Portman es una gran actriz y se lo toma igual de en serio tanto si se trata de una gran película como una cosa ligera como ésta. Para mí la mejor actriz del momento, hasta el punto de que merece la pena ver la película sólo por ella.

Sería la película perfecta para endiñársela a sobrinos, primos o críos en general a nuestro cargo y que nos dejen tranquilos hora y media, de no ser por una conversación sobre nabos, pasteles de nabo y zumo de nabo entre Dustin Hoffman y Natalie Portman que en inglés será inofensiva pero en castellano, fuera de contexto y con los giros de lenguaje que nos caracterizan, puede ser extremadamente violenta. Recomiendo estar atento y pasar esa parte a cámara rápida.

Resumiedo, imposible verla sin que deje un buen sabor de boca y una visión más optimista de las cosas. No entrará en la gran historia del cine, pero qué caray, se pasa un buen ratillo.
OsitoF