Costa Rica Costa Rica · Limón
Voto de JJS:
Western Dos cazadores de recompensas que buscan al mismo hombre deciden unir sus fuerzas para encontrarlo, aunque las razones que los mueven son completamente diferentes... Su título original ("Per qualche dollaro in più") ya sugiere que es la continuación natural de "Por un puñado de dólares" ("Per un pugno di dollari"), dirigida por Leone un año antes. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2015
He visto esta película desde niño y aun hoy día la sigo viendo y me sigue gustando. Esa inolvidable música de Ennio Morricone siempre esta en mi mente cada vez que veo algo relacionado con los westerns y seguramente por mi afición a los westerns estará ahí hasta el día que me muera. Pero cuando veo que esta cinta tiene calificación de 8 y está considerada película de culto pienso que esta sobrevalorada. Para yo darle una nota de 8 a una película tiene que ser un film en el que el director exprese su forma de ver el mundo y plasme en el film sus pensamientos y es claro que en esta cinta no hay nada de eso. Con respecto a las actuaciones a mi no me convencen ni Eastwood ni Van Cleef, tampoco estoy descubriendo el agua tibia al decir que Eastwood no convence pues en aquellos años Eastwood era considerado un actor bastante malo. El guión es interesante pero presenta cierto defectos, la escenografía tampoco destaca y lo mejor de esta película sin lugar a dudas es la música.
JJS