Voto de SergioHache93:
5 de noviembre de 2015
Una película que veo hipnotizado durante sus 105 minutos. Lo que cuenta es trágico, pero en vez de abandonarse al dramón y a la lágrima fácil, esta película se inclina por dejarnos la sonrisa en la cara durante todo el metraje y por emocionar por vías legítimas, algo bastante infrecuente.
De Cesc Gay ya había visto sus anteriores películas, de las cuales destaco sobretodo "En la ciudad" y "Una pistola en cada mano". Pero es verdad que, a pesar de su buen hacer nunca lograba atraparme del todo con su cine, algo que con "Truman" consigue sobradamente consiguiendo su mejor película hasta la fecha, la más redonda y accesible.
En cuanto a los actores, que decir de Javier Cámara que no se haya dicho ya con su Goya de hace dos años. Un papelón más para este gran actor. Luego está Darín, que es un actor que me fascina, para mí uno de los mejores actores del planeta, que con cada nueva película consigue un retrato para enmarcar y que aquí, está más acertado, encantador y memorable que nunca. Y por último están Darín y Cámara como pareja, una química y una compenetración espectacular, una delicia.
En definitiva, "Truman" es sin duda una de las tres o cinco mejores películas que he visto en la que va de año, y sin duda la mejor española.
Sería la justa vencedora en los Goya en los apartados de mejor película, mejor actor (que debería ser al igual que en San Sebastian ex aequo, y mejor guión.
SergioHache93