España España · Cuenca
Voto de sfarce:
Animación. Comedia En un supermercado, los alimentos que viven allí adoran a los compradores humanos considerándolos como dioses que los llevan al "Gran Más Allá" cuando se compran. Entre los productos comestibles del supermercado está una salchicha llamada Frank, que sueña con vivir con su novia, un bollo para perritos calientes, Brenda, en el "Gran Más Allá", donde finalmente puedan consumar su relación. Los paquetes de Frank y Brenda son elegidos pero ... [+]
6 de agosto de 2020
Después de miles de películas que se supone que tratan de pasarse de la raya en materia de chistes ofensivos, aparece una película que desafía todos esos límites. "La fiesta de las salchichas" es una locura sin ton ni son, y me encanta, porque te cuelan una brillante reflexión filosófica en medio de un orgía de gags y chistes tremendamente ofensivos.
La animación no es bonita para nada, pero creo que eso está hecho un poco a posta, aunque dotar de un feísmo a los personajes (exceptuando las salchichas) no tiene por qué quedar tan mal (véase Rango).
Pero lo que se lleva todos mis aplausos es el mensaje. La excelente crítica a la religión es mucho más inteligente de lo que parece, y lo explico con detalles en el spoiler.
Ese respetuoso e inteligente agnosticismo y esa falta de límites son dos notas que suben muchísimo la nota una película de animación única. Y el chicle es un personaje legendario.
sfarce