Voto de Francisco Franco:
Comedia La película se articula en veinte breves episodios que retratan la fealdad de la Italia de la época del 'boom' económico. La película marcó una forma de rodar -por episodios- en Italia, y 14 años después el propio Risi, Ettore Scola y Mario Monicelli filmaron una secuela: "I nuovi mostri". (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2011
“I mostri” es una fabulosa sátira ácida, aguda e inteligente del no menos fantástico Dino Risi, está ambientada en la Italia de los 60 pero tranquilamente podría ser un film argentino de la actualidad.
Una película que para su época estimo cuanto menos incomoda ataca por igual a la iglesia, a los políticos, al que tiene dinero, al que no lo tiene, nadie se salva de la crítica de Risi.
Qué decir de los impresionantes Vittorio Gassman y Ugo Tognazzi, robándonos sin consultar sonrisa tras carcajada. Admito tener debilidad con Gassman, pero su versatilidad, y su forma de ser y representar a Italia se me hace inigualable.
Si usted disfruta de la comedia deje de lado tanto humor barato hollywoodense, y dese una vuelta por Italia con Risi, Tognazzi, y Gassman, no se va a arrepentir.
Francisco Franco