España España · madrid
Voto de Sobera:
Terror. Intriga Cuando Kathy Thorn da a luz a un bebé muerto, su esposo Robert le oculta la verdad y sustituye a su hijo por un niño huérfano, ignorando su origen satánico. El horror empieza cuando, en el quinto cumpleaños de Damien, inesperadamente, su niñera se suicida. Un sacerdote que trata de advertir a Robert del peligro que corre, muere en un inesperado accidente. El creciente número de muertes hace que Robert, por fin, se dé cuenta de que el ... [+]
11 de junio de 2006
Pertenece a la gran trilogía demoníaca de los años setenta ( Junto a El exorcista y La semilla del diablo), y hemos tenido que ver el penoso remake ( nunca mejor dicho porque esta copiado todo plano por plano y palabra por palabra ), para darnos cuenta de la gran película que es, aunque las otras dos antes mencionadas sean verdareras obras de arte del cine.
Lo que primero llama la atención es su originalidad, ese guión tenía que haber estado nominado al oscar, entre otras candidaturas... ( completamente lógico que ganase el Oscar a la mejor banda sonora )
Contiene escenas inolvidables, como la de Lee Remicks cayéndose al vacío, la de Gregory Peck cortándole el pelo a su hijo y la brutal decapitación con un gran cristal del fotógrafo ( repetida cuatro veces desde cuatro ángulos distintos )
Mirando la filmografía de Richard Donner nos damos cuenta que sus películas son geniales y variadas, algo muy difícil de hacer ofreciéndonos una gran visión de todos sus mundos y su imaginación.
Muy recomendada para todos aquellos que quieran pasar miedo y ver como lo más terrorífico puede tener un aspecto bastante agradable e inofensivo.

Lo mejor : El niño, sín lugar a dudas ( Apesar de todos los actores, la banda sonora y el climax de terror que se respira en toda la cinta )
Lo peor : Dos secuelas .
Sobera