España España · madrid
Voto de Sobera:
Drama Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, Julio y Tenoch son grandes amigos. En una fiesta conocen a Luisa, una deprimida chica española casada con un primo de Tenoch. Para superar la crisis, Luisa decide acompañar a los dos chicos en un viaje sin rumbo fijo. La aventura pondrá a prueba su amistad y marcará sus vidas para siempre. (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2014
La película no es que sea mala, el argumento está bien y estuvo nominada al Oscar como mejor guión original, me parece una exageración, aunque realmente no entendí la mitad de los diálogos, creo que no somos los únicos en ese aspecto, ya que solo entendí a la Verdú y a la voz en Off (muy mal insertada por cierto, con esos vacios de silencio al principio). Cuarón ahora tiene mucho prestigio y todo eso, pero creo que recomiendo ver esta película con subtítulos, ya que entre el sonido directo y el acento y la jerga mexicana, no hay Diós que les entienda.... Creo que la cinta basa todo su éxito en la gran carga erótica que tiene desde la escena primera hasta practicamente la última. Prefiero al Cuarón de Gravity, Hijos de los hombres, Harry Potter y sus participaciones angloparlantes a este especie de road movie un poco coñazo hispano-mexicana.
Sobera