España España · madrid
Voto de carmen:
Drama Rusia, 1961. Rudolf Nureyev, el bailarín de ballet más grande de todos los tiempos, viaja por primera vez fuera de la Unión Soviética como miembro de la prestigiosa Kirov Ballet Company. Aunque el KGB sigue de cerca sus pasos y a pesar del gran peligro que conllevaba entonces la deserción, Nureyev huirá tomando una decisión que podría cambiar el curso de su vida para siempre. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2022
Disfruto enormemente viendo películas que giran entorno al ballet clásico además de ser también fan de los biopics, así que entre unas cosas y otras esta tarde decido entrar en el menú de Movistar+ para elegir un título. Al instante me tropiezo con "El bailarín", (THE WHITE CROWN) película inglesa dirigida por Ralph Fiennes (también interpreta el papel de profesor de danza) que cuenta parte de la vida del bailarín ruso Rudolf Nuréyev.
Protagonizada por el joven bailarín ucraniano Oleg Ivenko, "El bailarín" se pasea por la vida de Nuréyev dando saltos en el tiempo: desde su nacimiento en el tren Transiberiano hasta su asilo político en París. Flashbacks todos ellos muy bien llevados.
Interesante cinta biográfica de un monstruo de la danza que murió prematuramente a los 54 años por culpa del maldito sida
carmen