España España · madrid
Voto de carmen:
Drama Una famosa actriz iraní recibe el video inquietante de una joven pidiendo su ayuda para escapar de su familia conservadora. Entonces pide a su amigo, el director de cine Jafar Panahi, que le ayude a entender si se trata de una manipulación. Juntos, emprenden camino hacia la aldea de la chica en las remotas montañas del Noroeste, donde las tradiciones ancestrales continúan rigiendo la vida local.

10 de octubre de 2018
Yendo a ver esta película- rodada en clandestinidad por el director de cine Jafar Panahi, ya que desde 2010 el Gobierno de su país le tiene prohibido filmar y salir de Irán - pretendo mostrar todo mi apoyo y dar a conocer la terrible historia de un cineasta que su único delito es realizar cine de denuncia social en Irán.
En 2010 muchos actores, directores y productores iraníes firmaron una carta pidiendo la inmediata liberación de Jafar Panahi. Meses después, actores y directores norteamericanos como Robert Redford, Robert de Niro o Martin Scorsese, entre otros, firmaron un escrito insistiendo en la liberación del director en el que decían: "Al igual que los artistas de todo el mundo, también los cineastas iraníes deberían de ser reconocidos y no censurados, reprimidos y encarcelados.”
La escena desencadenante es brutal, la historia genial (premio al mejor guion en el Festival de Cannes) pero se me ha hecho muy pesada. Una lástima...
carmen