Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de carmen:
8
Comedia. Romance Invierno de 1931. Fernando decide desertar del ejército y se refugia en una casa de campo, donde es bien acogido por Manolo, un pintor excéntrico que vive retirado debido a sus ideas políticas. El chico mantiene sucesivamente relaciones con las cuatro hijas de su protector (Rocío, Violeta, Clara y Luz), sin saber muy bien de cuál de ellas está enamorado. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este año se cumple el 40 aniversario del estreno de SAL GORDA, acto al que tuve la enorme suerte de asistir siendo una jovencita totalmente enamorada de todo lo que tuviese que ver con el cine. Era el tercer largometraje dirigido por un Fernando Trueba que ya se había codeado con el éxito por su primer trabajo: “Ópera prima”, escrita mano a mano con el actor Oscar Ladoire, protagonista infalible de sus primeros trabajos. Después llegaron “Sé infiel y no mires con quien”, “El año de las luces”, “El sueño del mono loco”…y su exitosa y laureada “Belle Époque”, segundo largometraje español – tras “Volver a empezar” de José Luis Garci- bendecido con el Oscar a Mejor película de habla no inglesa. Además de ganadora de 9 Premios Goya.
Divertida e ingeniosa “Belle époque” – ambientada en una pequeña localidad española durante los primeros meses de 1931, en vísperas de proclamarse la II República Española- está protagonizada por unos jóvenes y lozanos Jorge Sanz, Penélope Cruz, Ariadna Gil, Maribel Verdú, Miriam Díaz Aroca y Gabino Diego que trabajan maravillosamente al abrigo de maestros de la talla de Fernando Fernán Gómez, Agustín González y Chus Lampreave, que descansan desde hace años en el Olimpo de los grandes dioses de la interpretación.
Ahora, mientras la Academia de cine español conmemora los 25 años de su estreno, no está de más volver a darle otro visionado. ¡Quién diría que por “Belle Époque” han pasado los años!
carmen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow