Voto de Jose Incoherente:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Aventuras Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultrón emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus ... [+]
16 de junio de 2015
La verdad es que tenía tantas ganas de ver la segunda entrega del buque insignia de Marvel, como dudas por saber qué me iba a encontrar.
Normalmente las segundas partes tienen la sana costumbre de destrozar lo que ha hecho la primera ( esta regla tambien se aplica entre hermanos ), pero esta nueva de “Los Vengadores” no sólo respeta lo que ya vimos hace 3 años, si no que lo mejora muchos aspectos.

En esta ocasión, el grupo de superhéroes ya está formado, sabe trabajar en equipo y se aprecía una química entre ellos que ayuda mucho al desarrollo del film.
Quizá sea esa la mejora más clara : la relación entre los personajes. Momentazos como la fiesta en casa de Tony, o rajadas que se sueltan entre ellos, ayudan a dar un aire desenfadado y divertido a la historia…que tambien deja lugar a partes más oscuras y serias, todas ellas firmadas por Ultrón y sus robotitos malignos.

Llegados a este punto, tengo que empezar con las comparaciones. Pero no voy a comparar esta pelicula con su predecesora (a la que supera en calidad) si no con las que son para mí, las mejores peliculas hasta la fecha de Marvel : Guardianes de la Galaxia y El Soldado de Invierno.
Estas dos peliculazas, han supuesto un paso adelante en el , ya cada vez más consolidado, género de superheroes : “Guardianes” por su ritmo ágil y divertido, con unos maravillosos personajes que se gana tu corazón en apenas 20min de metraje y un sentido del humor brillante, y “El Soldado de Invierno” por su sensacional guión y sus sorprendentes escenas de acción. ( gracias hermanos Russo ! )

Al comparar “Los Vengadores 2 “ con estas películas, creo que, en lineas generales, sale perdiendo. A nivel de humor, personajes y ritmo trepidante, casi casi, podría compararse a “Guardianes”. Es muy de agradecer que personajes “tapados” como Ojo de Halcón y Thor luzcan mucho más en esta entrega que en sus anteriores apariciones. Mención especial tambien para los nuevos fichajes, sobre todo para Visión ( genial Paul Bettany ) y los gemelos Quicksilver y la Bruja Escarlata.

El problema viene al compararla con “El Soldado de Invierno”.
El guión de “Los Vengadores 2” es muy similar al de la primera entrega :
“Malo maloso con mucho encanto quiere destruir cosas y los buenos buenosos quieren evitarlo”. Simple y efectivo. Nada que ver con la segunda aventura en solitario del Capi donde nos encontramos con un denso guión lleno de giros, conspiraciones y sorpresas.

Y en cuanto a las escenas de acción…creo que tambien sale mal parada.

“La Era de Ultón”, está plagada de descomunales secuencias “carísimas” de acción, pero la forma en las que estan rodadas por parte de Wheddon, no siempre resulta clara y precisa, lo que hace que cueste entender lo que está pasando. Nada que ver con la claridad y espectacularidad de los hermanos Russo.
Por eso la noticia de que la tercera parte, “ Infinite War”, no será realizada por el bueno de Joss Wheddon y SÍ por los hermanos Russo, es menos triste de lo que debería ser.

Eso sí, el combate del siglo no ha sido, ni de lejos, el de Maywhether vs Pacquiao, que bah…el combate del siglo es el de Hulk vs Hulkbuster. OMG !

Como conclusión, decir que, en esta ocasión, las virtudes de esta cinta superan a sus defectos, ya que los constantes golpes de humor, la pomposisidad de sus escenas de acción, y el carisma de sus protagonistas, hacen que te olvides de que estas metido en una montaña rusa en la que todo ocurre quizá demasiado rápido . Pero el viaje vale mucho la pena, palabrita.
Jose Incoherente