Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de El Mirante:
Drama Leningrado, 1945. La Segunda Guerra Mundial ha devastado la ciudad y derruido sus edificios, dejando a sus ciudadanos en la miseria tanto a nivel físico como psíquico. El asedio, uno de los peores de la Historia, ha terminado, pero la vida y la muerte continúan combatiendo en el desastre que la guerra deja tras de sí. Dos mujeres jóvenes, Iya y Masha, tratan de encontrar un sentido a sus vidas para reunir fuerzas de cara a reconstruir la ciudad. (FILMAFFINITY) [+]
15 de enero de 2020
La empecé a ver sin expectativas. Y las actuaciones, la presentación de los personajes, la ambientación y la paleta de colores me impresionó maravillosamente. Es una delicia seguir cada una de las decisiones de las protagonistas y dejarse sorprender por el camino que trazan en una película en la que el final no es adivinable ni soprendente. Porque justamente esa es una de las maravillas de este film, sabemos que el final no es tan importante porque lo que nos mantiene viéndola es el despliegue cinematográfico de un drama post guerra construido con una sensibilidad tan intensa como maravillosa.
El Mirante