Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de El Mirante:
Thriller. Drama Jóvenes bailarines toman accidentalmente LSD mezclado con sangría y así su exultante ensayo se convierte en una pesadilla cuando uno a uno sienten las consecuencias de una crisis psicodélica colectiva. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2019
Por la cantidad insoportable de gritos y gemidos de dolor fue que dejé de ver esta película. Todo el film es una coreografía increíblemente montada que lleva al espectador a un paseo muy diferente al cine que estamos acostumbrados a ver. Las actuaciones son muy intensas, la cámara es infernal, los colores chorrean con los tintes de la noche y los movimientos de los cuerpos son surrealistas en algunos momentos. Entonces... ¿por qué dejé de verla? Porque la intención del director parece ser sumir a los espectadores en un mal viaje de ácido ¡y creo que es justamente lo que logra! En ese caso: ¡punto para Gaspar Noé! El tema es que en cierto punto del film, lo que ofrece la pantalla no levanta la angustia, dolor y paranoia que siente el espectador. ¿Y yo para qué quiero sufrir? ¿No estaba viendo la peli para entretenerme?
El Mirante