Voto de solounaopinion:
25 de noviembre de 2011
- Historia muy interesante, sobre todo psicológica y sexualmente. El desarrollo no es muy ágil, peca de lento, así que hay que verla con calma. Al final, cobra más contundencia, hace que valga la pena.

- Es muy comprensible que muchos la califiquen debajo de 5. Tiene varios defectos graves; los diálogos divagan y son reiterativos, las actuaciones tampoco son buenas, contiene escenas de torturas y coprofilia que se antojan gratuitas, etc… pero tampoco son para quitarle el sueño a un adulto. Son cosas terribles que pasan en el mundo, desgraciadamente, no es nada tan excepcional. Y si no lo creen, nada más vean los noticias de México, y los videos de ejecuciones reales en internet.

- Lo bueno es el simbolismo crítico, que provoca muchas reflexiones. Por ejemplo, sobre como debió ser duro, para el director (Pasolini), vivir su homosexualidad en la sociedad hipócrita, violenta y perversa, como la que evidenció en su película. Como es que los trastornos mentales se manifiestan en una sexualidad violenta. Y más…

- Buena banda sonora, que hace más sobrellevable la lentitud de la película.

Le doy un 5, pero todas las críticas de Filmaffinity me parecieron adecuadas; aunque sea muy interesante, a veces no estamos de humor para ver eso en pantalla.
solounaopinion