España España · Barcelona
Voto de Eduardo:
Terror. Intriga Will Atenton (Daniel Craig) deja su brillante carrera de editor en Nueva York y se traslada con su mujer Libby (Rachel Weisz) y sus dos hijas a un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra, pero pronto descubre que la casa que habitan fue el escenario de una terrible tragedia. Mientras investiga el caso, conoce a Ann Paterson (Naomi Watts), una vecina que había conocido a los anteriores propietarios. (FILMAFFINITY)
25 de noviembre de 2018
¡Y qué manía tienen los estadounidenses con irse a vivir a casas aisladas donde han sucedido toda clase de perrerías! Debe de ser verdad, porque la acumulación de películas basadas en esa premisa necesitaría una enciclopedia para desglosarse. El esquema es idéntico hasta la saciedad: parejita con adorables niñit@s, harta de la gran ciudad, decide cambiar de vida, siempre en pro de la familia, faltaría más, y se mudan a un casoplón, casi siempre necesitado de onerosas remodelaciones, apartado de la civilización, y de repente empiezan a suceder... cosas. Las mismas cosas, más o menos. Aquí va de alto ejecutivo editorial que lo abandona todo para escribir una novela de éxito (¡qué original!), y se muda a un caserón de Nueva Inglaterra (¡qué original bis!) con su mujer y sus hijas. ¿Y a qué demonios se dedica la esposa? ¿Y por qué no van al colegio las repelentes niñatas, de 7 y 5 años respectivamente? ¿Y por qué no les avisó nadie de que se habían cometido unos atroces crímenes en la susodicha morada? Os suena, ¿no? Bien a su pesar, nuestro héroe tendrá que averiguar esto último.
El guión da más vueltas que un circuito de Fórmula 1, y se adentra en honduras que no puedo revelar, porque luego me riñen. Todo anda cogido por los pelos, y la realización es agarrotada y estereotipada, pese a venir firmada por el otrora exitoso Jim Sheridan, que convocó a las masas cinéfilas con Mi pie izquierdo, The Boxer o En el nombre del padre. Está claro que no le sienta bien ausentarse de su Irlanda natal. Tampoco es que el reparto haya digerido bien el traslado al otro lado del Atlántico. Daniel Craig no se lo cree, y sus dos peinados estomagan al espectador en cuanto los ve. Rachel Weisz presiente el pestiño, pero cumple con profesionalidad y punto. Naomi Watts... Bueno, esta chica nos pone, de modo que me limitaré a glosar su dignidad. También salen Elias Koteas y Jane Alexander en pequeños papeles. Para los amantes de chismorreos, fue en esta película donde Rachel Weisz tuvo el buen gusto de cambiar al plasta de Darren Aronofsky por James Bond, digo Daniel Craig, una señal de sensatez.
En suma, ya estamos hasta el pelo de este subgénero de terror. Pero seguimos picando...
Eduardo