Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Charles:
6
Thriller. Acción. Drama Un hombre intenta escapar del pasado criminal de su familia. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2017
4 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es ley universal que todo lo que sube, tiene tendencia a bajar.
De igual manera, todo lo que ya está abajo tendrá difícil poder subir.

Así sucede con la familia de los Cutler, instalados en el escalafón más bajo de la sociedad, aunque completamente cómodos con esa idea.
La vida en su campo de caravanas no parece tan mala cuando los niños son tratados con desinteresado cariño, los adultos viven ajenos a las preocupaciones de un trabajo diario y todos utilizan el lenguaje malsonante que les venga en gana, sin nadie que les diga lo que deben hacer.
Parece una buena vida, viviendo a su manera, en el territorio que nadie ha reclamado.

Hasta que vemos la duda en Chad, el padre de familia, cuando sus menos amables familiares tratan a su hijo con la clase de bondad que esconde una férrea garra autoritaria.
Diferentes corrientes coexisten en esa familia, que mejor funcionan cuanto más ocultas están, pero que se agitan y rebelan ante cualquiera que se atreva a quitarles lo que les pertenece por derecho.
Colby, el patriarca, carece de la duda moral de Chad: él ve a su familia como un pueblo al que proteger, ajeno a la ley de otros, inmutable por mucho que pasen los tiempos, con cierta carga mítica que les da el ser descastados de la sociedad. Para Colby el mundo no es de determinada manera, es como él dice que sea, y así lo hace saber cuando, a la luz de la hoguera nocturna, reescribe la creación a su imagen y semejanza.

Colby ofrece a Chad el reino, como legítimo heredero, pero este se niega.
Sus hijos tendrán la educación que él no pudo tener, el respeto que él no puede proveer. Deben tenerlo, por su bien.

'Trespass against Us' es una historia de padres e hijos, muy bien medida por sus dos principales protagonistas, pero no se queda en solo eso.
También es una exploración sobre como la línea familiar marca el destino de sus miembros, probablemente mucho antes de que ellos se lleguen a dar cuenta, hasta que las negativas y los tratos desfavorables se hacen demasiado evidentes.
Los Cutler luchan por su dignidad, reclaman su sitio, Colby ha interiorizado su discurso para que te creas que lo tienen, pero en el fondo sabes que no es así, porque cuesta mucho desprenderse de unos lazos afectivos que han cimentado toda tu vida, por muy tóxicos que sean.

La ley natural reclama que ciertas cosas sean de determinada manera.
Y un reino ofrecido a Chad puede no ser un gran legado, pero es el suyo.
Menos de lo que otros tendrán, pero más de lo que sus hijos, con suerte, y con su ejemplo, lograrán algún día.
Charles
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow