España España · Madrid
Voto de Charles:
Ciencia ficción. Acción Alice (Milla Jovovich) continúa su lucha contra la Umbrella Corporation y sus malvados planes en esta quinta entrega de la franquicia basada en la saga de videojuegos "Resident Evil", que se desarrolla en Tokio. Es secuela de Resident Evil 4: Ultratumba. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2015
¿Que puede hacer Paul W. S. Anderson para superar la locura de anteriores entregas?
Pues añadir todos los ingredientes y no dejar un momento de respiro.

En este caso propone una variante bastante entretenida de la primera película en una base subterránea que recrea distintas partes del mundo, en una ironía casi sutil al tener entornos controlados que se llenan de zombies fácilmente controlables cual videojuegos.
A estas alturas, sabemos que esperar: luchas imposibles, monstruos más grandes y feos, mega conspiraciones, bandos de mercenarios, clones, ... pan y circo, pero el mejor posible sin pausa, porque no hay mucho más que dar.
Hay algún intento conato de dramatismo (la "no-hija" de Alice) para tratar de dar algo parecido a trama, pero lo cierto es que al final acaba pesando más la acción bestia.

Inesperadamente, la película ofrece algunas secuencias para el recuerdo (el inicio) y el carisma de Milla Jovovich es infalible, aunque se trata de otra secuela más, que no es rutinaria a fuerza de locuras, pero es más de lo mismo y promete sexta.

Solo para fans y para los que quieran pasar un rato entretenido, sin más.
Para algo realmente bueno: la BSO de Tomandandy, que se crece en las mejores escenas.
Charles