Costa Rica Costa Rica · Me encantan las galletas
Voto de Javier Moreno:
Comedia. Drama. Romance En 1974, un joven cocinero, Fernando, y su revolucionario hermano, Alberto, huyen de Barcelona y llegan a la Costa Brava donde la comida de Fernando revoluciona el mundo de la gastronomía gracias a la inspiradora Cadaqués de los años 70. Al mismo tiempo, Jules, el excéntrico dueño del restaurante donde trabajan, ve la oportunidad de cumplir su sueño: que Salvador Dalí venga a comer a su restaurante.
19 de julio de 2023
Un verano en un anuncio de cerveza. David Pujol crea una comedia con muchos elementos propios de la carcajada por surrealismo, entre ellos, un lugar extraño al que huir, el fanatismo por un artista y excentricidades varias para que el cóctel sorprenda a pesar de dejar un gusto dulce.

Pero la estética no es de cóctel, ni de combinado. Es de los anuncios de cerveza que hemos visto muchas veces y en los que nos quedaríamos a vivir. Atardeceres cálidos, la sensación de cansancio al final de un día de playa, el descanso y la libertad.

Es una película que te hará reír, que es lo importante. Se entremezcla con drama y lío romántico, pero destaca el humor. Hay cocina, mimada desde los planos cortos y la música, que te abrirá el apetito, ya que Pujol es el creador del famoso documental sobre el Bulli. Y sabe de lo que habla este Pujol.

Sólo se respira bondad, diversión y aires de apertura en una película algo nostálgica y enamoradiza, porque los atardeceres de final de verano no pueden conseguir más que una mirada de satisfacción y libertad, como si anunciaran una cerveza y dijésemos: "ha merecido la pena".
Javier Moreno