Costa Rica Costa Rica · Me encantan las galletas
Voto de Javier Moreno:
Drama En un tranquilo pueblo de provincias, una comunidad de Testigos de Jehová es atacada por un grupo extremista. En pleno conflicto, el mundo de Yana, la esposa del líder de la comunidad, se desmorona lentamente. La insatisfacción interior de Yana crece mientras lucha por encontrar sentido a sus deseos.
25 de mayo de 2022
Menudo ejercicio de estilo, cine valiente y arriesgado.

Beginning es una película que relata una realidad de machismo y obediencia para dejarnos con los pelos de punta. Pero no sólo por el contenido, sino porque con planos fijos y muy largos nos incomoda a lo Haneke, a lo Von Trier. Un estilo propio, pero doloroso y arriesgado que nos atrapa desde el comienzo con una escena para la memoria colectiva.

Sin embargo, se intensifica y llega a un final con escenas demasiado repetitivas y largas. Eso no impide que sea una película asombrosa.

No es para todos los públicos, estómagos frágiles manténganse alejados. La teatralidad y el hieratismo de las escenas nos pone frente a un espejo difícil de digerir que nos indica dónde está el mal, pero también nos lo hace tragar.

Gran descubrimiento, al menos en cuanto a la provocación.
Javier Moreno