Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Drama A principios del siglo XX, un compositor alemán de delicada salud y cuya última obra acaba de fracasar, llega a Venecia a pasar el verano. En la ciudad de los canales se sentirá profundamente atraído por un hermoso y angelical adolescente, sentimiento que le irá consumiendo mientras la decadencia también alcanza a la ciudad en forma de epidemia... Adaptación de la obra homónima del escritor Thomas Mann. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2013
¿Realmente eran necesarias más de dos horas para explicar la desviación del protagonista? No voy a entrar en juicios de valor sobre Thomas Mann, cada uno con lo suyo, los escritores con las letras y los cineastas con los fotogramas. En este caso "Muerte en Venecia" , la película, es uno de los títulos con más escaso atractivo que he visto últimamente, porque la belleza de ciertas imágenes, la interpretación de Dirk Bogarde y su música no la hacen lo maravillosa que para un gran sector de opinión es. No, no hace falta ser lento, cansino, sosegado y contemplativo para ofrecer una película que pretende reflexionar sobre la belleza. No hay que ser muy agudo para captar su contenido, la decrepitud de un artista y el hallazgo de la belleza a través de los sentidos y enfocando sus deseos hacia un muchacho andrógino con el cual apenas cruza alguna mirada de forma esquiva, ni una palabra en más de dos horas....

Visconti vuelve a decepcionarme porque la impecable composición estética que presenta es insuficiente, hay demasiado complemento circunstancial y escaso objeto directo. Por favor, somos unos cuantos los que apreciamos el cine porque nos gusta pasar el rato que sea ante las imágenes que sean si es que son provechosas, pero esto, de verdad, es de lo más prescindible que he visto en mucho tiempo. Más de dos horas para algo tan mínimo.

El niño señala el horizonte con el dedo en la playa de Venecia y el hombre emperifollado se nos va al otro barrio, no sólo era un homosexual, no sólo un pedófilo, era un tío aburrido hasta para morirse.
Luisito