Haz click aquí para copiar la URL
Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
8
Drama. Comedia Archibaldo de la Cruz ha visto en su infancia morir a su institutriz, alcanzada por una bala perdida, mientras él se escondía en el ropero de su madre. Ya adulto, la muerte de varias mujeres cercanas a él hacen que Archibaldo crea que es un asesino. Su único argumento es que él deseó todas esas muertes y que las mujeres terminaron siendo asesinadas. Interrogado por un juez, Archibaldo desvela su vida y las razones por las que piensa que ... [+]
9 de noviembre de 2009
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Archibaldo de la Cruz es un pobre diablo, un hombre que sobrevive como puede al terrible conflicto interior de saberse un psicópata, saberse un criminal en potencia y sumado a todo ello el padecimiento de una soledad absoluta. Está claro que si el personaje principal, Ernesto Alonso, no gusta, la película puede hacerse insoportable ya que nos encontramos ante un papel total. En Archibaldo de la Cruz se concentra todo el interés de la historia. No encuentro que sea una interpretación brillante, pero no cabe duda que Buñuel fue quien la orientó y a él se debe ese lenguaje empalagoso y esa sonrisa perenne tan fea como irritante. Lo cierto es que este pobre diablo da bastante rabia, porque aunque en ese prodigioso prólogo se justifique su personalidad es un asesino, confeso de actos no materializados, ahí está el absurdo y la gracia, ahí está también el enorme Buñuel que logra escenificar de manera tan brillante una idea tan macabra.

Es original y sorprendente, está llena de imágenes sugerentes y su desarrollo no permite respiro hasta el final. Apoyo la evidente crítica a la justicia, aunque no creo que sea tanto una película de humor negro, más bien es terror.
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow