Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Comedia Como miles de neoyorkinos, Richard Sherman (Tom Ewell) se ha quedado trabajando en agosto mientras su mujer e hijos disfrutan de unas gratas vacaciones en la playa. Siguiendo las recomendaciones de su esposa, está dispuesto a dejar de fumar, de beber, a acostarse pronto y sobre todo a no echar una cana al aire. Pero la tentación aparece cuando conoce a una despampanante vecina (Marilyn Monroe), tan sexy como ingenua. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2014
Es fácil entender el éxito de una película como "La tentación vive arriba" en su momento, esos años cincuenta en una sociedad en plena efervescencia sexual, como si de un adolescente habláramos que teniéndolo todo por delante se atiborra de nada. Como si descubrir unas nalgas fuera hacer cima. Para mí es una de las más flojas de Wilder, que sin embargo deja su huella y es capaz de hacernos llegar puntualmente su maestría. Pero no nos engañemos, la historia de este hombre que se queda "de Rodríguez" y le tira los trastos a la oportuna vecina escaparate no puede dar más de sí, es una comedieta vetusta, un rollo sin fascinación alguna y con un protagonista con penosos monólogos en voz alta. De esta película jamás olvidaremos la famosa escena de la subida de la falda de Monroe, el dedo en la botella, él al piano... Anécdotas sin brillo, porque aunque lleve la firma Wilder llega a trompicones a nuestro siglo, a lomos de un mito del cine como la rubia más famosa del séptimo arte, alguien que sin embargo, y en esto al menos coincido con varias voces de por aquí, no posee la fuerza de otras mujeres que sí me clavan al sofá. Pienso en Greta Garbo y me muero... Mientras que la rubia de largas pestañas en su papel de boba me produce de indeferencia para abajo.
Luisito